News

Quienes Somos

El Departamento de Ciencia de los Materiales inicia sus actividades a fines de 2004, como resultado de la fusión de los Departamentos de Química Básica y de Ingeniería Civil en Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El cuerpo académico está formado por 10 académicos de tiempo completo y 1 académico de jornada parcial, quienes distribuyen su quehacer entre las labores de docencia de pregrado, del postgrado e investigación y también extensión. Las actividades de investigación obtienen financiamiento por diversas fuentes nacionales e internacionales, en áreas de metalurgia física, nanociencias, materiales compuestos y avanzados, modelación química y de materiales.

El Departamento cuenta, además, con la colaboración de profesionales especialistas de jornada parcial que colaboran en la docencia.

La misión del Departamento de Ciencia de los Materiales es la de generar conocimiento fundamental y aplicado en el campo de la ciencia de los materiales, impartir docencia en Química y Ciencia de los Materiales a nivel del Ciclo Básico y para diversas Licenciaturas.

Sus académicos también participan activamente en el programa de  Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ciencia de los Materiales, y en actividades de extensión, como la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.